viernes, 1 de marzo de 2013

Astorga acogerá los días 20 y 21 de abril, la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.


Recreación de los Astures y Romanos de Astorga.


Astorga se convertirá dentro de un mes y medio, en referencia temporal de las fiestas y recreaciones históricas del país. Durante el fin de semana del 20 y 21 de abril, la ciudad acogerá a la principal asociación nacional, pues aglutina a las doce mejores recreaciones históricas de España. En dicha asociación se incluyen dos leonesas, la del Passo Honroso de Suero de Quiñones y la de Astures y Romanos de la ciudad de Astorga.

Recreación del Passo Honroso.


Pero la macroasociación española acoge otras diez recreaciones históricas más, como las interesantísimas Arde Lucus de Lugo o los Cartagineses y Romanos de Cartagena, que dan cuerpo a un colectivo que forma parte de la Federación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.

Los asistentes al evento celebrarán una asamblea, en la que los diferentes representantes de cada recreación histórica tratarán asuntos relacionados con la promoción, la difusión, la programación, etc... de esta actividad festivocultural. Los participantes también realizarán un recorrido turístico por la ciudad e inmediaciones, y en la noche del sábado, disfrutarán de una Cena de Gala para la que será necesario acudir ataviado con las ropas de época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario