miércoles, 6 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de León debe a ADAVAS 12.000 euros. La ciudad de León acogerá una Manifestación Violeta este viernes para celebrar el Día de la Mujer.


Simone de Beauvoir.


La asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica (ADAVAS) señaló durante la jornada de ayer, que el Ayuntamiento de León todavía les adeuda 12.000 euros. Según Carmen Carlón, presidenta de dicha asociación, esa deuda resulta realmente decepcionante.

Por otro lado, deberá de señalarse que la asociación ADAVAS junto con las asociaciones de mujeres Flora Tristán, Clara Campoamor y Simone de Beauvoir, se manifestarán unidas este próximo viernes 8 de marzo en la celebración del Día Internacional de la Mujer. La indicada Manifestación Violeta partira de la Plaza de Guzmán y avanzará por Ordoño II, Pza. de Santo Domingo y Av. de Independencia, antes de tomar la calle Legio VII para alcanzar su lugar de destino, en la Pza. San Marcelo. A la llegada, se leerá un manifiesto y poemas que serán acompañados al violín por Carmen Salvadores.

Esta jornada se celebrará con la concienciación de que las mujeres han perdido numerosos derechos durante este último año. Concretamente, la Asociación Simone de Beauvoir ha señalado: la pérdida continua de los derechos de las mujeres durante este año en nuestro país, teniendo como artífice de estas políticas nefastas a la poderosa alianza (iglesia, gobierno, patronal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario