domingo, 10 de marzo de 2013

El PP de Bembibre estaría dejando campar a sus anchas, a las ratas y las drogas. Los vecinos de la población claman indignados e impotentes ante el desorden que empieza a reinar.


Con el PP, las ratas han llegado a Bembibre y campan a sus anchas.


Parece bastante evidente, el Partido Popular de Bembibre no lo está haciendo nada bien. Así lo entienden esos vecinos que continúan enviando sus comentarios a LA CEPEDA CHIC, denunciando la situación de grave desorden que empieza a vivirse en la villa berciana desde que el PP se hizo con el gobierno municipal.

Son numerosas las quejas vecinales y algunas ponen de manifiesto, que el desinterés y la desorganización en la gestión municipal son incuestionables. Así es, Bembibre empieza a caminar hacia una peligrosa deriva y ello, pese a que los populares subieron un 3,4% los impuestos municipales a los bembibrenses, para el año 2013.

Los vecinos indignados denuncian por ejemplo, que se está cayendo un talud bajo la carretera de la Dehesa, justo antes de la escuela taller, así como que las canchas del parque Gil y Carrasco están en estado de abandono y deterioro muy grave. Pero en verdad, no se trata de hechos aislados pues los habitantes de Bembibre también se quejan de que algunos muros o elementos constructivos se van cayendo sin que estos se recojan y que como solución fácil e ineficaz, se colocan vallas y se dejan los restos durante meses, abandonados a su suerte.

Tal vez esto pueda parecer inexplicable en una población de la entidad de Bembibre, pero desgraciadamente no es lo peor que le está sucediendo. Efectivamente, las puertas de centros culturales como la biblioteca, del instituto Álvarez Núñez o del instituto El Señor de Bembibre se han convertido en lugares de consumo y venta habitual de varios tipo de drogas. Bueno, y ello sin olvidarse del parque GIl y Carrasco, en donde sucede lo mismo y además, se celebran diferentes modelos de partidas ilegales.

El PP de Bembibre está llevando a la población hacia un injustificado desorden, que comienza a preocupar muy seriamente a los habitantes de la apacible villa berciana.


Lamentablemente, al PP no parece importarle lo más mínimo esta situación y de hecho, son varias las quejas vecinales en el sentido de que se ha favorecido la contratación de "enchufados", dejándonos también constancia en algún comentario de que el Partido Popular habría realizado en el Ayuntamiento reuniones secretas, empleando el consisitorio como si fuese la sede de su propio partido.

Pero entretanto, los desórdenes en materia de seguridad y sanidad empiezan ya a hacerse visibles por todos lados, es preocupante, derrapes, trompos y altas velocidades por las glorietas de la villa, intimidan a unos peatones que empiezan a sentirse como los habitantes de una ciudad en ley. Así es, aunque no hay dinero, las farolas permanecen encendidas por la mañana en las calles río Boeza y río Sil mientras la zona infantil queda invadida con los restos de los botellones. Y ciertamente, la suciedad está invadiendo a la que hasta hace poco era una ejemplar villa berciana. Aunque ello es lógico por que los barrenderos, según denuncian los bembibrenses, han desaparecido y solamente han hecho una casual aparición estos pasados días en los que se llevaba a cabo la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada. En fin, tras esta breve exposición se entenderá bastante mejor, porque los habitantes de Bembibre se quejan alarmados de que las ratas pasean a sus anchas por la plaza de San Bartolomé y de que comen en los contenedores, que por cierto, ya no se lavan.


4 comentarios:

  1. Son unos mentirosos, en el ayuntamiento sólo se dedican a hacer, fiestas, cenas, exposiciones,ferias y un largo etc lavando su imagen cara afuera mientras los ciudadanos de Bembibre sufrimos estas consecuencias.

    El paro ha superado las 2000 personas en un pueblo que ya no llega ni a los 8000 habitantes.
    Todas las calles estan llenas de proquería y ratas y ahora por la falta de mantenimiento, se empieza a hacer visible el deterioro.

    Pero ellos no dudaron en subirse el sueldo al entrar a goberanr..

    ResponderEliminar
  2. hoy el la calle abia un barrendero que tenia una pinta de oficinista que apestaba ( por que tenemos que ver esas cosas? acaso quieren controlar a la gente?no lo entiendo) y las ballas que abia en el cruce del parque grande de bembibre, donde el estudiante que estaban tiradas ahi de cualquier manera las an quitado cuando el asfalto que an echao ahi esta echao de cualquier manera, es decir una chapuza para hacerse ver que hacen algo...es increible , nos estan dejando el pueblo echo una mierda pero ellos bien que se suben los sueldos mientras a los demas nosw suben los impuestos asta las nuves, es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  3. Diario de Leon "Jueves 10 de enero de 2013 (EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE, NO ES UNA EMPRESA PARA DAR TRABAJO) Palabras citadas por el mismisimo alcalde de Bembibre, Otero... verguenza tenia que darle decir eso.

    ResponderEliminar
  4. Lo que ocurre en nuestras calles de socuello es que por cada paso que das por la noche pisas 10 cucarrachas,entrad a tu portal y esta lleno de esos bichos que salen de las alcantarillas.por favor,es que no pueden venir a limpiar i a echar algo alli,es yna verguuüenza k haya k vivir asi

    ResponderEliminar