miércoles, 13 de marzo de 2013

Juan José Mateos Otero también está triturando la educación pública de Astorga a través de la Consejería de Educación.


Juan José Mateos Otero.


El Consejero de Educación de la junta de Castilla y León y toda su Consejería, continuarán triturando sin piedad la educación pública de Astorga. Así es, esta especie de "ministrillo autonómico" que encabeza y lidera la Consejería de Educación, según se ha dado a conocer, sólo estaría apoyando a la enseñanza concertada de Astorga.

En efecto, este pasado lunes la Federación de la Enseñanza de la UGT ha denunciado que dicha Consejería solamente apoya a la educación concertada y mientras ello sucede, han acabado con unos 90 puestos de profesor en la ciudad. Sin embargo, el representante de la UGT Jesús López Iglesias, ha señaldo que la educación pública podría asumir toda la oferta infantil de primaria y secundaria, algo que choca de frente con el hecho de que las ofertas de educación concertada tienen cabida cuando no se pueden cubrir las plazas por la vía oficial.

Pero también convendrá destacar como en muchas aulas de educación concertada se están manteniendo ratios alumno/profesor por debajo de los 19 alumnos que ha establecido la Consejería de Educación de Juan José Mateos Otero. Así es, incluso en algunos casos con 3 ó 4 alumnos. Lo que hay que ver, cuando esto sucede en las aulas de la educación pública llega rápidamente la fusión o el cierre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario