domingo, 31 de marzo de 2013

La Casa del Arcipreste de León. Turismo en uno de los mejores establecimientos de ecoturismo rural de España.





Terminan ahora las vacaciones de Semana Santa pero en cuanto pasen un par de meses, muchas familias comenzarán a planificar el descanso del periodo veraniego. Es por ello, que es un buen momento para dar a conocer a todas aquellas personas que prepararán esas vacaciones pensando en el descanso, la naturaleza y las alternativas culturales, que la Casa del Arzipreste de la provincia de León representa una de las mejores opciones de ecoturismo rural en España.

Situada en el antiguo Arciprestazgo de Cepeda, se halla a 10 minutos de Astorga y a 30 de Ponferrada en coche, si decidimos visitar museos de todo tipo (ferrocaril, chocolate, radio, catedralicio...), caminar por cloacas romanas de 2.000 años de antigüedad, visitar el castillo templario de Ponferrrada o el Palacio episcopal de Antoni Gaudí en Astorga sólo por citar algunos ejemplos. Pero además del interesante turismo histórico-cultural, su localización la convierte en ideal para pasear, o bien, para desplazarse andando o en bicicleta hasta zonas de baño natural cercanas como la playa fluvial de Sopeña.




Y todo ello es el complemento ideal a un alojamiento confortable, ecológico e histórico que huye de las estandarizaciones de las grandes empresas, pues en él, lo que prima es la calidad y el trato personalizado a los clientes, así es, incluyendo la alimentación en la que se ofrecen desayunos y todo tipo de comidas adaptadas a cualquier clientela: vegetarianos, veganos, celíacos, macrobiòticos, etc... En verdad, todo pasa por un control exhaustivo que hace las delicias de los clientes más exigentes.

En la Casa del Arzipreste se incluyen productos horneados a diario en el horno de la casa, el aceite de oliva procede de sus propios olivos y los huertos ecológicos suministran a este establecimiento, en el que el acceso a internet no se hace por WIFI para mantener el entorno de la Casa del Arzipreste libre de radiaciones nocivas. En fin, el vino se produce en su bodega biodinámica con D.O. y ha sido premiado en ferias internacionales, es por ello, que también se encuentra a la venta para todos aquellos que aman el vino de primera calidad.




Así es, tendría que extendernme infinitamente para contaros todos los detalles de la Casa del Arzipreste pero abreviaré y os daré una recomendación útil, visitarla cuanto antes.





INFORMACIÓN, CONTACTO, FACEBOOK. Haga click sobre los enlaces.


La Casa del Arzipreste. El bello espacio en donde la Historia y el Turismo Rural se dan la mano.

La Casa del Arzipreste, Casa Rural. Requejo de Pradorrey.

Ah! y si piensas ir este verano, te recomiendo que hagas las reservas cuanto antes para que no te quedes sin plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario