lunes, 18 de marzo de 2013

Lucio Ángel Vallejo Balda: Está hecho para rezar frente a él, no frente a las cuatro viejas de costumbre.


Lucio entre papeles, ¿se confundirá?.

 Lucio Ángel Vallejo B., el ex-párroco de varios pueblos de La Cepeda y ex-ecónomo de la Diócesis de Astorga que hace algo más de un año fue destinado a Roma para convertirse en el nº 2 de las finanzas del Vaticano, vuelve a estar de moda. En efecto, ante la elección del nuevo papa Francisco, son muchos los que se preguntan si este riojano ex-presidente de una SICAV, en donde los más de 7 millones que gestionaba en bolsa tributaban sólo al 1%, continuará en su cargo o no. En verdad, si el papa Francisco va a dedicarse a ser el papa de los pobres, el riojano del Opus Dei no tendrá sitio en el Vaticano.

Pero, ¿ y lo volverán a tener las parroquias de La Cepeda?. A mí me parece que no debería de volver, pues el periódico El País publicaba ayer mismo una noticia sobre este controvertido personaje en la que se daba a conocer por ejemplo, que cuando mostraba un bello retablo a unas visitas manifestaba Está hecho para rezar frente a él, no frente a las cuatro viejas de costumbre. 

La casa de Lucio en Riego de la Vega.

En fin, a Lucio Vallejo le acompañan las sombras continuamente, pero es de admirar como una persona de su perfil ha podido llegar tan lejos. Sobre todo, porque ya en la época Aznar dejó su sello con los 300.000 euros de Gescartera. Tal vez, ese toque discreto que le permitió no dar explicaciones entonces o en otras ocasiones no menos turbias, sea su mejor aliado. Por eso, LA CEPEDA CHIC Noticias no romperá esta magia de la discreción con otros detalles adicionales a los que ya ha aportado El País, al menos, por el momento.

ARTÍCULO DEL PAÍS

Las imágenes de esta entrada son las que aparecen publicadas en El País.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario