domingo, 24 de marzo de 2013

Melanie Costa podría ganar hoy a Mireia Belmonte en el 400. Érika tendrá muy difícil hacerse con el bronce. APUESTO POR MELANIE.


Melanie Costa ya tocó ayer la campana.


El mejor evento de deporte femenino del día se podrá ver hoy en Pontevedra. Así es, los 400 metros de estilo libre contarán con la participación de 3 campeonas del mundo españolas de las que dos -Melanie Costa y Mireia Belmonte-, se disputarán la victoria en una prueba que dejará a una vencedora y a una derrotada.

Una vez que parece seguro que ambas conseguirán mínima y plaza para Barcelona, ninguna de las dos podrá consolarse con una segunda posición. En efecto, Mireia y Melanie saldrán a por todas y en principio, disputarán una carrera que no tendrá nada que ver con la del resto de finalistas.

Pero la medalla de bronce no será nada accesible, ya que prácticamente el resto de finalistas podrán disputarla y entre ellas, una Érika Villaécija que podría entenderla como un premio. Sin embargo, eso no va a ser nada fácil pues esta distancia se le queda ya corta y nadadoras como Patricia Castro y Lydia Morant, a primera vista, tendrán más opciones que ella.



Mi pronóstico personal. MELANIE COSTA GANARÁ A MIREIA BELMONTE.
No es nada fácil aventurar lo que puede suceder en una prueba que será disputada por dos de las mejores nadadoras del mundo, pero tengo la impresión, de que las jornadas festivas que Mireia ha vivido durante el fin de semana, terminarán hoy cuando Melanie Costa llegue en primera posición. Mireia, que está intentando un 6 de 6 debido a su gran clase y magnífico estado de forma, hasta ahora ha podido con todo. Sin embargo, hoy no se enfrentará ni a una joven Bea Gómez ni a una Érika que ya nada con un brazo en aguas abiertas, hoy, Mireia se las verá con una Melanie Costa que se reservó en el 800 y que ayer batió un record rápido en semifinales. Si tenemos en cuenta que no era la mejor distancia de Melanie y que el 400 libres de esta tarde sí lo es, yo voy a apostar por una Melanie que ayer acabó de entrar en competición tocando la campana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario