lunes, 25 de marzo de 2013

Mireia Belmonte ganó a Melanie Costa. Érika se quedó muy cerca de la medalla de bronce.




Ayer se celebró la última jornada del Open de Pontevedra en la que tal y como se preveía, los 400 libres se disputaron en dos carreras, la del oro por Belmonte y Costa, y la del bronce, en la que participaron el resto de las nadadoras.



En la lucha por el primer puesto, la reñida prueba se decantó finalmente por Belmonte que paró el crono en 4:05:63 batiendo su anterior récord de España en 14 centésimas. Melanie Costa Schmid también compitió a un gran nivel pero no pudo rematar a Mireia teniendo que conformarse con el segundo puesto con 4:06:02. Por su parte, Érika V. G. tuvo una buena actuación y fue la tercera mejor nadadora española con 4:15:59 aunque llegaría en cuarta posición al verse superada por la Italiana Martine de Memme con 4:14:49. En efecto, ayer, Érika demostró que sigue siendo una garantía para la selección y pidió con su actuación en el 400, una plaza mundialista en el relevo de 4x200.



Pese a ser derrotada en los 200 estilos por la húngara Szuszanna Jakabos durante la última jornada, Mireia Belmonte ha acabado dando una auténtica exhibición en el pasado Open, reafirmándose como candidata a varias medallas en los próximos Mundiales de Barcelona, sino llega a ellos ya algo pasada de vueltas.

En definitiva, el Open de Pontevedra ha servido para que España pueda presentarse con una numerosa expedición en los próximos Mundiales de Barcelona y para confirmar, que las nadadoras españolas acudirán a él con opciones de todo. En el caso particular de Érika V. García, la catalanocepedana participará al menos en el 1.500 en la pileta y en los 10.000 de aguas abiertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario