viernes, 29 de marzo de 2013

San Genarín 2013. La procesión resultó un gran éxito a pesar de la lluvia. Unas 15.000 personas rindieron pleitesía al popular santo leonés.



Estos hermanos de la Cofradía de San Genarín, posaron para LA CEPEDA CHIC Noticias.


Un año más, la procesión de San Genarín ha vuelto a resultar un rotundo éxito pese a que la adversa climatología no ayudó lo más mínimo. Así es, la plaza del grano esperaba abarrotada de unos fieles que no estaban dispuestos a ceder ante la lluvia.

A las 24:00 se desplegaron los paraguas, a Genarín le pusieron un plástico y el santo, la puta y los evangelistas comenzaron a caminar. En efecto, comenzaban a caminar bajo las aguas porque no es ésta una festividad que piense en encerrar a su santo con facilidad y los fieles a San Genarín, un año más estaban dispuestos a aceptar la penitencia que les fuera impuesta sin darse ningún tipo de importancia.


Varios cofrades portando la Cuba Sagrada.

Pero San Genarín invocó al cielo y cuando la procesión llegaba hacia la catedral que el santo leonés le vendió a un inglés, la lluvia dejó de molestar y el gozo de los numerosos devotos se hizo pleno. 


San Genarín esperando la ofrenda del hombre escalador.

Como era de esperar, tras la emotiva procesión se hicieron las lecturas finales y la ofrenda, concluyendo el Entierro de Genarín 2013 hacia la 1:15 de la mañana.

Por último, señalar que unas 15.000 personas participaron en la procesión de esta pasada noche y mañana LA CEPEDA CHIC Noticias ofrecerá una entrada especial con numerosas imágenes de ésta que es, una de las procesiones más famosas del país.


1 comentario:

  1. ¿Santo? Yo soy de LEón y conozco el santoral. Genarín era un borrachín al que le hacen una procesión PROFANA, muy multitudinaria, eso si, pero no es santo.

    ResponderEliminar