martes, 26 de marzo de 2013

San Genarín 2013. Un entierro del que ya es protagonista Ricardo Gavilanes. Agentes nacionales critican la descoordinación de las actuaciones.




Este próximo jueves, al menos 10.000 personas acudirán a celebrar la tradicional procesión-entierro de San Genarín que se celebra con carácter anual y en la que el alcohol, los cánticos y la diversión, son la notas dominantes de cada año. Pero esta edición todo parece diferente debido a la tragedia del Madrid Arena y sobre todo, tras los apuñalamientos con diversos heridos y un muerto que se han registrado desde hace algunos meses en el casco antiguo de León.

Es por ello, que llama la atención, que el Concejal de Policia Gavilanes todavía no conozca el despliegue de seguridad con el que se contará para la procesión de Genarín, mientras se dedica a difundir el mensaje de que "la seguridad está garantizada". Efectivamente, Ricardo Gavilanes solamente conoce el despliegue de los 22 agentes de la policía local pero ignora los refuerzos con los que contará, por ejemplo, del Cuerpo Naconal de Policía. Y ello, pese a que este pasado 11 de marzo, ya se celebró la junta de seguridad local en la que estaban representados todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Pero algo no pinta bien pese a que se hayan programado con un limitado número de agentes varios controles (Botines, Pza Conde Luna, Puerta Obispo, Pza Concepcionistas, Pza de Regla y Pza Riaño) y cacheos con los que verificar la tenencia de alcohol y armas. El plan de Gavilanes no convence a nadie y esa explicación de que en la junta del 11 de marzo no se habló de cuantos agentes habría en total, tampoco. En efecto, la crítica de los agentes nacionales ya se ha hecho escuchar ante la descoordinación de las actuaciones.


1 comentario:

  1. great submit, very informative. I'm wondering why the other specialists of this sector do not understand this. You should continue your writing. I am confident, you've a huge readers' base already!

    My page - English Retriever

    ResponderEliminar