viernes, 15 de marzo de 2013

Victorina Alonso reclamará que se pongan en marcha todas las especialidades del nuevo Centro de Salud.




La Alcaldesa de Astorga Victorina Alonso reclamará "sin pausa", que se pongan en marcha las especialidades que faltan en el nuevo Centro de Salud. El Centro de Salud y Especialidades que ha empezado a funcionar recientemente ya presenta varias carencias, pues a día de hoy, todavía no cuenta con los servicios de Urología, Salud Mental, El Hospital de Día, Anestesia y Cirujía, que también estaban comprometidos.

Así mismo, Victorina Alonso ha insistido en como llevamos desde 2004 reclamando equipos itinerantes de Salud Metal, precisando también, como para los pacientes es mucho más económico que los facultativos se desplacen hasta Astorga, a que estos tengan que ir a León para ser atendidos de las especialidades que tiene pendientes el nuevo Cento de Salud.

Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad autonómica no parecen darse por aludidos ante las numerosas carencias del nuevo espacio sanitario de Astorga y han señalado, que todas las especialidades comprometidas están funcionando, y que únicamente faltaría, la apertura de dos quirófanos para cirujías ambulatorias. En fin, ¿pagaremos ahora en Astorga y los territorios adyacentes con recortes de servicios sanitarios, los excesos que se han cometido en el nuevo hospital de Burgos?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario