sábado, 2 de marzo de 2013

Victorino Alonso hizo clic a la minería y el PSOE de Laciana pedirá disolver los ayuntamientos mineros.


Los mineros protestaron impotentes contra un empresario que parece tener bula para hacer lo que le venga en gana. La "marca España" del PP, ha creado un millón de parados en un año.


Se veía venir, no se podía esperar otra cosa de un mal empresario que se ha movido entre explotaciones ilegales, agresiones al medio ambiente, destrucción del patrimonio histórico y trampas económicas. De verdad, con la entrada del PP al gobierno... ¿alguien se podía esperar otra cosa?. Era sabido desde hace tiempo, que en el momento en que Victorino Alonso no pudiera enriquecerse a base de subvenciones, iba a coger la llave para hacer un clic en sus explotaciones.

A Victorino Alonso, empresario mediocre y entrampado, nunca le ha importado la minería lo más mínimo y las familias que viven de ella, aún menos. El carbón siempre fue un medio de ingresar mucho dinero y de tributar lo menos posible.

Los mineros lo tienen muy claro y ayer se concentraron a las puertas de las oficinas de la Av. Antibióticos para protestar y para pedir en impotentes pintadas, que Alonso se fuera  a la cárcel. Pero nada se supo de este empresario, que en teoría, debía de mantener una reunión con los directivos. Así es, Victorino como el PP, aparecen y desaparecen cuando les viene en gana, pero eso sí, dejando su sombrío sello de la destrucción por delante. 

A día de hoy, la situación es insostenible y las familias de los mineros están comenzando a pasar unas dificultades económicas impensables hasta no hace tanto tiempo. Pero Victorino Alonso que ha dejado a cero la actividad del grupo y el gobierno del PP que no paga lo que debe, no sienten esta presión. Si puede, como Bárcenas, Victorino tampoco dará la cara. 

Entre tanto, el Partido Socialista de Laciana propondrá disolver los ayuntamientos mineros independientemente de las siglas políticas, intentando crear un vació de poder ante un Gobierno que ha desmantelado el sector, que no le paga las deudas y que además, deja a las comarcas abandonadas a su suerte. ¿Será esta la "marca España" de la que hablan "los intelectuales de la televisión"?. Así pues, ante la destrucción de miles de empleos directos e indirectos y la ausencia de alternativas de futuro, el PSOE someterá su propuesta en primer lugar a los grupos del consisitorio lacianego, para a continuación, hacerla extensiva al resto de municipios mineros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario