domingo, 28 de abril de 2013

Carlos Solchaga "el enano de Tafalla" ya ha sido contestado desde Asturias y León. El predicador del pelotazo ha vuelto a quedarse tan solo como en los tiempos de Mariano Rubio.


Conocido como "el enano de Tafalla", llevó a España a la crisis del 92 y fue el impulsor de la cultura del pelotazo, incluso afirmando que España es el país del mundo donde más rápido se puede hacer uno rico.


Parce mentira, pero Carlos Solchaga "el enano de Tafalla", el que fuera Ministro entre 1982 y 1993 ha estado recientemente en Oviedo y ha apoyado el cierre de la minería. Así es, aquel pólemico Solchaga (Tafalla, 1944) que cayerá en el olvido hace dos décadas, tras provocar la crisis del 92 y tras apoyar al ex gobernador del Banco de España que acabó en la cárcel (Mariano Rubio), ha vuelto a dejar claro porque los sindicatos le hicieron la Huelga General más importante de la historia de España, el día 14D de 1988.

Repudiado hasta por los suyos, el desechado que fuera Ministro hace un cuarto de siglo ha intentado llamar la atención una vez más a través de unas impresentables declaraciones que recuerdan la cultura del pelotazo y su frase más célebre: España es el país del mundo donde más rápido se puede hacer uno rico. Pero las argumentaciones ideológicas para destruir los empleos de calidad, para amparar las conductas corruptas y su mentalidad del enriquecimiento rápido no trajeron nada bueno a España, pues de hecho, él fue el gran cimentador de la crisis que hoy vivimos. Efectivamente, su mentalidad de economista de derechas sentó entonces las bases para que el PP pudiera despegar en dirección a la burbuja inmobiliaria.

Pero los predicadores siempre regresan a sus sermones y tras enfrentarse hace tiempo con los guerristas o criticar a Zapatero, "el enano de Tafalla" ha vuelto ahora a hacer un envite a la razón con tal de ganarse un papel en una película, en la que ya no lo quieren ni de extra. Así es, y como era de esperar, tras unas desafortunadas palabras los populares asturianos mostraron su "comprensión". Sin embargo, la Federación Socialista Asturiana (FSA) le ha contestado a través de su Secretario con un no tiene ninguna autoridad en el PSOE, es un economista más. Por su parte, también desde la provincia de León el Secretario Tino Rodríguez ha asegurado que desde los cómodos sillones de los consejos de la administración no se ve la dura y más que complicada realidad de las cuencas mineras. Que triste, Solchaga sigue con sus sermones de derechas y el PSOE nacional sin tomar medidas contra aquel nefasto ex Ministro que en su día llevara a la hecatombe al Gobierno de Felipe González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario