sábado, 6 de abril de 2013

Carrizo. Ecologistas en Acción aparece en el conflicto de las balsas de La Rial y Los Morales. La opacidad de los populares pretende imponer un proyecto faraónico que solo beneficiará a los contratistas a los que se les adjudique la obra.


Ecologistas en Acción ha señalado que se trata de un proyecto faraónico que no soporta el más mínimo análisis de coste-beneficio y que sélo se verán favorecidos los contratistas a los que se les adjudique la obra.

El conflicto por las 2 gigantescas balsas (34 Hm cúbicos) que se quieren construir en la zona de Carrizo de la Ribera, va tomando cuerpo poco a poco. Hasta el presente, una plataforma vecinal antiregulación del Órbigo mediante embalses, había plantado cara a la gestión opaca de los populares, que a través del Presidente de la CHD José Valín, ha venido custodiando con celo un anteproyecto que todavía nadie conoce. Pero esta plataforma que ya ha reunido 40.000 firmas, a partir de ahora, también contará con el apoyo de Ecologistas en Acción, que recientemente ha hecho pública su adhesión a dicha plataforma.

En efecto, Ecologistas en Acción se ha implicado de manera decidida en el conflicto y ya ha remitido un escrito a José Valín, solicitando personarse en la tramitación ambiental de las infraestructuras y en el posible procedimiento que se siga para autorizar los proyectos que anegarán los valles de La Rial y Los Morales.


El Ministro Arias Cañete sonríe con Rajoy. Pero el PP tiene como pieza clave de este proyecto al que nadie ha tenido acceso, a José Valín, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Según han señalado desde Ecologistas en Acción, en los últimos meses se ha desarrollado una campaña insólita a la que se ha sumado hasta el Ministro de Agricultura, para atemperar a la opinión pública respecto a la necesidad de construir más presas en la comunidad. Pero además, el colectivo conservacionista teme que la gestión para construir las balsas sea opaca y de espaldas a la ciudadanía, que se encontrará totalmente definido un proyecto que tenga que aceptar sin poder participar en los procesos de decisión.

Así pues, este enfrentamiento entre los populares y la Palataforma Vecinal/Ecologistas en Acción como ya se indicó ayer, parece que va ir a largo y deberá de resolverse por unos medios mucho más democráticos, de los que hasta ahora habían existido.


2 comentarios:

  1. You are so awesome! I don't believe I've read
    through something like this before. So wonderful to discover
    somebody with original thoughts on this topic. Really..
    many thanks for starting this up. This site is something that is needed on the web, someone with a little originality!


    Visit my site: golden lab retriever

    ResponderEliminar
  2. VAYA DOS COCHINOS COMIENDO EN LA MISMA PIARA

    ResponderEliminar