viernes, 26 de abril de 2013

De las urnas al paredón. Exposición fotográfica en el Museo de León desde el 24 de abril al 12 de mayo.


De las urnas al paredón.


La Fundación 27 de marzo de UGT tiene entre sus objetivos principales, la recuperación de la memoria histórica de Castilla y León. Por ello, han recordado el valor que tiene este libro de 568 páginas coordinado por Javier Rodríguez González y Enrique Berzal de la Rosa, para conocer de cerca la represión que se produjo en las provincias de la actual autonomía de Castilla y León.

Pero De las urnas al paredón también se ha convertido recientemente en una exposición fotográfica que repasa los hechos más destacables de la época franquista, incluyendo una relación de fusilados. La exposición se puede visitar desde el pasado miércoles en el Museo de León y permanecerá abierta hasta el próximo 12 de mayo.

En la imagen, el dictador Francisco Franco.
Muero inocente. Nunca hice mal a nadie, pero el tener ideales se paga con la vida. Estas son las últimas palabras de Antonio García Pérez, delegado de las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan en 1936.



 Exposición fotográfica DE LAS URNAS AL PAREDÓN

Lugar: Museo de León.
Duración de la exposición: del 24 abril al 12 de mayo.
Horario de apertura: martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Los domingos y festivos de 10:00h a 14:00h. Lunes cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario