miércoles, 3 de abril de 2013

El paro subió en León a pesar de la Semana Santa. La gestión de los populares está hundiendo a la provincia.



La gestión de los populares está siendo nefasta y ruinosa para León, pese a que muchos leoneses les votaron. Pero ahora los votantes de la provincia, además de tener que padecer su desgobierno y la situación económica como todos, tienen que encajar la vergüenza de verse representados por las impresentables declaraciones de Cristina Cifuentes y también, por la barriobajera peineta de Bárcenas.


Ni tan siquiera ese trabajo temporal que se crea gracias a la Semana Santa ha servido para maquillar las cifras del desempleo leonés. En efecto, frente a los números "temporalmente optimistas" del resto del país, se sitúa la realidad laboral de nuestra provincia, que un mes más, ha registrado un ascenso en el número de parados alcanzando así otro nuevo récord histórico. En efecto, León ha roto esa tendencia nacional (0,10%) y autonómica (0,38%) de creación de empleo

Así, son ya 48.984 los leoneses que no pueden trabajar, repartiéndose los desempleados casi por igual entre ambos sexos. Pero los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tienen más lecturas, como por ejemplo, que la tasa interanual suma una caída de 13,57 %, la más elevada de la Comunidad Autónoma y 5,5% puntos más que en el resto del país. En fin, esta es la realidad sobre "las medidas" que los populares están aplicando a León desde el Gobierno, la junta de Castilla y León, la Diputación, y también, desde las dos ciudades más pobladas de la provincia.

Aunque tal vez, el drama mayor sea el de la cobertura, pues el 43,2% de los parados en León no reciben ningún tipo de prestación, que de media, se sitúa en los 858 euros. Ello, sumado a los deshaucios, a la falta de proyectos laborales y al recorte de numerosos servicios, está empezando a generar un extraño ambiente de tensión social controlada, que tal vez en un futuro próximo, no se pueda contener.


3 comentarios:

  1. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank
    you so much, However I am experiencing problems with your RSS.
    I don't understand why I can't subscribe to it. Is there anybody having the same RSS problems?
    Anybody who knows the solution will you kindly respond?
    Thanx!!

    my website helpful golden retriever dachshund mix breeders information

    ResponderEliminar
  2. It is really a nice and helpful piece of information. I am happy
    that you simply shared this helpful information with us.
    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.


    Also visit my site :: Important Link

    ResponderEliminar
  3. CHORIZOS

    FASCISTAS


    ASESINOS

    ResponderEliminar