jueves, 25 de abril de 2013

El Parque Eólico de Valdesamario se paralizará por ilegalidades. La juez responsabiliza al Ayuntamiento de Valdesamario.



El Alcalde de Valdesamario (PP) José Díez Pérez, firmando un convenio con los representantes populares de la Diputación de León. Díez Pérez y los populares están causando graves daños al patrimonio histórico-cultural y medioambiental de Valdesamario. La ineficiente gestión para proteger unos valiosísimos fósiles, permitieron a unos rateros hace más de un año, robarlos a placer.

El polémico parque de Valdesamario que permanece operativo desde 2009 y que fue promovido por el grupo del empresario minero Villoria y por ENEL-UNIÓN FENOSA RENOVABLES, ha sido paralizado por una sentencia del juzgado administrativo nº 2 de León, anulando las licencias municipales.

Este Parque Eólico Valdesamario que se asienta en términos municipales de Villagatón, Riello y Valdesamario ha sido y sigue siendo especialmente dañino con el urogallo cantábrico (el más meridional del mundo) y también con algunos restos arqueológicos como por ejemplo, los castros de la zona. De hecho, ya en el 2011 el arqueólogo de la junta en León denunció las graves alteraciones que la proliferación de los parques eólicos estaban creando.

Pero ahora, desde el juzgado se le da la razón entre otros a los grupos ecologistas Geodemol y SEO-Bird-Life que se dan por satisfechos y entienden, que con ello se confirma la tramitación ilegal de las instalaciones eólicas de La Cepeda y Omaña.

En verdad, el proyecto ejecutado a nivel municipal no coincide con el proyecto autorizado por la junta de Castilla y León, ni con el sometido a información pública por el Ayuntamiento de Valdesamario, con lo que el Ayuntamiento de este lugar se ha puesto en evidencia. Así es, este caso demuestra que no solamente la junta de Castilla y León se movió de forma obscura, sino también la administración local, que como la junta, también estaba gobernada por los populares.



2 comentarios:

  1. Ahaa, its good discussion about this article here at this web site, I have read all that, so at this time me also
    commenting at this place.

    Also visit my blog post ... terrific golden retriever and poodle mix facts

    ResponderEliminar
  2. Hi there to every body, it's my first pay a quick visit of this webpage; this website consists of amazing and really excellent information in support of readers.

    Also visit my weblog ... impressive dog names for golden retrievers information

    ResponderEliminar