miércoles, 24 de abril de 2013

El PSOE de 15 municipios de La Cepeda y El Órbigo harán frente común contra los recortes educativos de la junta.




El silencio cómplice de los Alcaldes locales del PP está alentando y dando fuerza a la junta, para que la Administración Autonómica desarticule los servicios educativos que se han venido prestando hasta la actualidad. Un buen ejemplo, es el de la Alcaldesa de Villarejo de Órbigo doña María Estrella Fernández Mielgo.



Ayer se celebró una reunión en Carrizo de la Ribera que consolidó la unión de 15 municipios socialistas para poner en marcha un frente común, a través del que se intentarán frenar los recortes educativos anunciados por la junta.

El IES de Carrizo de la Ribera ya ha padecido este año las políticas del PP y esta situación, todavía podría empeorar más sí no se pone freno a la gestión irresponsable que están llevando los populares. Por ello, el PSOE ha decidido plantear una  defensa del mundo rural leonés y las exigencias de los representantes socialistas pasarían por la conservación de todas las ramas del bachillerato que se ofertan actualmente.

En el encuentro socialista de Carrizo en el que actuó de portavoz el diputado Joaquín Llamas, la amenaza de la despoblación que ocasionarían los recortes en educación y los desplazamientos injustos que deberían hacer los jóvenes de enseñanzas medias estuvieron presentes en todo momento. Pero también se destacó la gravedad de los planes del PP ya que la comarca del Órbigo es la zona rural más poblada de Castilla y León. Por ello, el cepedano Joaquín Llamas hizo un llamamiento a los alcaldes del PP, invitándoles a que abandonen esa estratégia de silencio cómplice que están llevando hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario