miércoles, 10 de abril de 2013

Escrache en la sede del Partido Popular de León. Sí se puede pero no quieren. Los populares siguen mostrando una insensibilidad preocupante.



Los afectados cuentan con un respaldo social del 90% y sus peticiones están avaladas por 1,5 millones de firmas. Pero los populares están optando por criminalizar sus protestas y desearían que la población abandonara sus casas en silencio y sin organizarse.


Esta pasada tarde, varias decenas de leoneses acudieron al llamamiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que se había convocado para realizar escraches ante las sedes del PP de toda España.

La protesta pacífica contó con la participación del grupo STOP DESHAUCIOS LEÓN y sirvió para pedir a los populares desde la calle Salamanca de la capital, que no perviertieran la Iniciativa Legislativa Popular ante los deshaucios (ILP) que ha sido impulsada por la PAH, la cual incluye, la dación en pago retroactiva y diferentes mejoras en la ley hipotecaria.

La ILP respaldada por 1,5 millones de personas, en la actualidad, se ha convertido en la única tabla de salvación para cientos de miles de españoles que podrían quedar condenados a la pobreza y a la exclusión social de por vida, si el Gobierno de Mariano Rajoy no afronta este drama social con suficiente seriedad y responsabilidad. Pero lamentablemente, a tenor de las últimas informaciones no parece que lo vaya  a hacer, y ello, a pesar de que el tribunal de Justicia de la UE ha declarado los deshaucios ilegales.

En realidad, los populares podrían tener ya unas ideas preconcebidas que no parecen tener muy en cuenta las solicitudes de los cientos de miles de afectados, que sin embargo, cuentan con un respaldo social que se ha cifrado en el 90%. En fin, el PP ya ha optado por criminalizar desde sus medios de comunicación estas protestas que ahora se denominan escraches, con la firme pretensión de que los deshauciados y los futuros deshauciados, se marchen de sus viviendas sin hacer ruido y sin organizarse.


2 comentarios:

  1. FASCISTAS

    CORRUPTOS


    NAZIS

    ResponderEliminar
  2. ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA PASANDO EN DETERMINADOS AYUNTAMIENTOS PEQUEÑOS COMO ES EL DE VALDESAMERIO. EN EL QUE SISTEMATICAMENTE RECIBEN AYUDAS MILLONARIAS DE LA DIPUTACION, QUE SE REPARTEN ENTRE EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES SIN QUE NADIE HAGA NADA PARA VER EN QUE INVIERTEN DICHAS AYUDAS. MIENTRAS MUCHA GENTE EN LEON LO PASA MAL PORQUE NO ENCUENTRA TRABAJO O ESAN EN LA CALLE. ME PARECE VERGONZOSO!!

    ResponderEliminar