lunes, 22 de abril de 2013

Fracking. IU solicitará que León se declare libre de la fractura hidráulica.




La técnica de la fracturación hidráulica o fracking consiste en la extracción de gas natural del subsuelo mediante la inyección a alta presión de mezclas que incluyen productos químicos, que rompen las rocas bituminosas.

Este sistema que ya ha sido empleado en EEUU ha ocasionado graves problemas de contaminación en los suelos y subsuelos afectando tanto a las aguas subterrráneas como a las superficiales de las zonas e inmediaciones de las que se extrae el gas. Es por ello, que en países como Francia este peligroso sistema extractivo ya se ha prohibido.

La primera vez que se informó de esta modalidad de extracción de gas en León, fue en la acampada del 15M en Laciana. Allí se anunciaba lo que iba a venir estos años y con buen criterio, ahora Izquierda Unida solicitará a la junta que la provincia de León se declare libre de Fracking y que no se permita utilizar la técnica de fracturación hidráulica en su territorio. Pero de no surgir efecto la petición de IU y de seguir adelante los proyectos, las zonas de Matallana de Torío, Boñar y Cistierna serían las más perjudicadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario