lunes, 15 de abril de 2013

LE-142. Gerardo Méndez (MASS) advierte que se podría poducir un nuevo socavón en la carretera local que comunica a Astorga y Ponferrada.


El empresario hostelero Gerardo Méndez es concejal por el MASS en el Ayuntamiento de Molinaseca, en cuyos términos se encuentra el socavón que impide circular a los vehículos entre Astorga y Ponferrada.


La difícil carretera LE-142 que comunica a Astorga con Ponferrada, continúa cortada por la reciente aparición de un socavón en su estructura. Por el momento, alguna máquina ya ha empezado a trabajar para que dentro de un mes estén colocadas las planchas de hormigón que asegurarán el afirmado, y de esta manera pueda volver a abrirse al tráfico de forma inmediata.

Asfaltada desde hace algunas décadas, la vía ha servido para mejorar las comunicaciones entre las poblaciones locales y en la actualidad, incluso pasan por ella los peregrinos que se dirigen hacia Santiago de Compostela.

Pero este socavón que ha aparecido a la altura del km 48 podría no ser el único que vayan a tener que reparar desde la junta de Castilla y León, puesto que el concejal del Movimiento Alternativo Social (MASS) Gerardo Méndez, ha advertido sobre la posibilidad de que pueda producirse otro a la altura del primer puente saliendo desde Molinaseca hacia Riego de Ambrós, sino se toman medidas pronto.

Sin embargo, todo parece estar "bajo control", pues el Alcalde de Molinaseca (PP) Alfonso Arias, ha asegurado que se trabajará en todos los puntos de la carretera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario