viernes, 12 de abril de 2013

LE-142. La junta tendrá cortada la carretera por la que pasan los peregrinos jacobeos, al menos, varias semanas.



Toda la carretera deberá de ser inspeccionada minuciosamente por los servicios de conservación.

Las intensas lluvias que aún no han remitido, desde hace días permiten apreciar el deterioro y el agrietado de la LE-142 dejando bien visible un socavón a la altura de su km 48, que desde este pasado lunes, impide el tránsito de autobuses y vehículos pesados entre Riego de Ambrós y Molinaseca. Aunque el ablandamiento del terreno y las continuas precipitaciones todavía podrían traer males mayores a la carretera de la junta, puesto que los dos técnicos que se han desplazado desde Valladoid advirtieron que esta vía podría desplomarse.

En cualquier caso, ahora la junta de Castilla y León ha optado por cerrar definitivamnete el tráfico de esta carretera por la que también transitan los peregrinos jacobeos, hasta que se pueda colocar la plataforma de hormigón prefabricado que deberá de dar estabilidad a la vía, sin embargo, ello no será nada fácil puesto que las máquinas tendrán que trabajar con pocos espacios.

Pero antes de que se comience a colocar esa estructura de hormigón, éste deberá de estar fraguando 28 días y por lo tanto, parece razonable interpretar, que el tránsito de vehículos y peregrinos se verá alterado al menos, hasta la segunda parte del mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario