martes, 16 de abril de 2013

Manifestación de la minería del 17 de abril. Los sindicatos han solicitado el apoyo de la sociedad leonesa.


Lazo negro sobre escultura de minero en Tremor.


No pinta nada bien para la minería del carbón, pero todavía quedan fuerzas para defender el sector y mañana hacia las 20:00 h, partirá una manifestación desde las sedes sindicales de Gran Vía de San Marcos que recorrerá las calles del centro de León.

De producirse la debacle minera, Laciana sería la comarca más perjudicada pues con unos 2.000 puestos de trabajo dependientes del carbón, podría comenzar a transformarse en una "comarca fantasma". Efectivamente, sino se encuentra una solución, la falta de alternativas laborales en la zona acabaría arrastrando consigo a todo tipo de comercios, oficinas, etc... ocasionando todo ello una despoblación alamante. Pero también Gordón y otras zonas se verán seriamente afectadas por las agresivas políticas del PP, que como es sabido, todavía no han pagado ni un euro de las ayudas comprometidas.

Así, ante el drama social que se avecina, los sindicatos han realizado un llamamiento a la sociedad para que participe en la manifestación y de este modo, su protesta sea más sonora. Pero también el actual secreterio de minería de FITAG-UGT Juan Carlos Álvarez Maestro, ha recordado como hemos mantenido un plazo de descanso porque había desgaste, pero volvemos a la carga porque el tiempo apremia.

Por último, también tendrá que señalarse que la formación política Izquierda Unida se unirá a las protestas de este 17 de abril. Concretamente, el coordinador provincial de IU Santiago Ordóñez ha exigido al PP que dé marcha atrás y que deje sin efectos a los recortes que han dinamitado la minería del carbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario