jueves, 11 de abril de 2013

Ramón Gutiérrez Álvarez. Los Marqueses de Prado. Presentación el martes 16 a las 20:00 h. en el Instituto Leonés de Cultura.




El exprofesor, investigador y escritor leonés Ramón Gutiérrez Álvarez, presentará este próximo martes 16 de abril a las 20:00 horas, un nuevo trabajo escrito que lleva por título Los Marqueses de Prado, el cual viene a dar continuidad a la obra escrita del que es en el presente, uno de los mejores autores leoneses en temáticas de investigación histórica. Pero además, el autor desarrolla una incansable actividad intelectual con la que viene ofreciendo valiosas aportaciones, entre ellas, la de coordinar desde hace algunos años, las exitosas jornadas de la Montaña Oriental Leonesa.

Ciertamente, Ramón Gutiérrez ha acumulado ya una importante trayectoria desde que hace algunos lustros comenzara a plasmar por escrito sus conocimientos e investigaciones. Así es, durante este tiempo, el autor ha publicado obras como Historias de un pueblo, El habla de Prioro, Prioro y Tejerina, Los señoríos en la montaña oriental de León, Villademor de la Vega y más recientemente Fresno de la Vega, que desde el año pasado sigue encontrando espacio en los escaparates libreros de la provincia de León.

En definitiva, será una cita ineludible para todos los amantes de la cultura, la historia y los autores leoneses. La presentación tendrá lugar en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura el próximo martes 16 a las 20:00 h y en ella intervendrán junto al autor del libro, el Presidente de Promonumenta Marcelino Fernández y el historiador Emilio Morais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario