martes, 9 de abril de 2013

Socavón de la LE-142. Guillermo García Martín ha asegurado al Alcalde de Molinaseca que actuarán con la mayor diligencia.



La LE-142 es propiedad de la junta de Castilla y León. El delegado de la Administración Autonómica Guillermo García Martínez (en la imagen), ha asegurado al Alcalde de Molinaseca que actuarán con la mayor diligencia.

Debido a las intensas lluvias que se han venido registrando durante las últimas semanas, este pasado domingo, hacia las 14:00 h, se derrumbaba el muro de contención que servía para sostener una parte de la carretera LE-142 que comunica a varios pueblos entre Astorga y Ponferrada. Aunque de otro lado, también se da la circunstancia que hasta que se habiliten nuevamente los Caminos de Santiago tradicionales para pasar de La Meseta a El Bierzo, este itinerario señalizado con flechas de color amarillo se había convertido en el seguido por los peregrinos jacobeos.

Pero el socavón de 12 metros que se ha producido en el km 48 a 1,5 km de Molinaseca, ya ha invalidado un carril y dificulta el paso de grandes vehículos como camiones o autobuses. Sin embargo, si las lluvias continúan persistiendo, las previsiones hablan de que el estado del socavón empeore y la carretera LE-142 finalmente se corte dejando en precariedad a La Somoza y a El Bierzo por esta vía que las comunica. Así, se daría la circunstancia de que el viaje entre Ponferrada y de Riego de Ambrós, de unos 10 km, se convertiría en un trayecto de 80 kms, pues sería necesario ir a Astorga y bajar por esta difícil carretera que ahora ha visto desprenderse por completo un muro de piedra.

Sin embargo, los habitantes de Riego de Ambrós y de las otras poblaciones no deberían de procuparse a tenor de las palabras del Alcalde de Molinaseca, pues ya ha asegurado que el delegado de la junta de Castilla y León, Guillermo García Martínez, le ha garantizado que actuarán con la mayor diligencia.


1 comentario:

  1. I was recommended this web site by my cousin.
    I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble.

    You are amazing! Thanks!

    Also visit my page: Get More Info

    ResponderEliminar