viernes, 19 de abril de 2013

Sueros de Cepeda. El farmacéutico ha sido condenado por estafar 250.000 euros al Sacyl.




Hacia el mes de mayo del año 2009, se detectó un elevado número de recetas del Servicio Gallego de Salud vinculado a la farmacia de Sueros, conociéndose tiempo después, que el farmacéutico de este establecimiento era el que rellenaba estas recetas con los datos de un doctor del SERGAS, y que podo haber puesto en práctica este tipo de gestión fraudulenta desde el año 2005.

Ante estos graves hechos, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha considerado al farmacéutico autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial y finalmente lo ha condenado por estafar al SACYL, unos 250.000 euros.

La pena que se le ha impuesto es de dos años de prisión, habiéndosele inhabilitado para ejercer la profesión durante este mismo periodo de tiempo. Por otro lado, deberá de abonar una multa de 900 euros y el pago de una indemnización de 250.000 euros, sin embargo, el farmacéutico condenado no irá a la cárcel al no tener antecedentes penales.


3 comentarios:

  1. You have made some decent points there. I checked on the net to
    Find Out More about the issue and found most individuals will go along with your views
    on this website.

    ResponderEliminar
  2. You have made some decent points there. I checked on the net
    to Find Out More about the issue and found most individuals will go along with your views on this website.

    ResponderEliminar
  3. Hi there to every body, it's my first visit of this blog; this website carries remarkable and actually fine data designed for visitors.

    my blog :: read full article

    ResponderEliminar