domingo, 21 de abril de 2013

Tremor de Arriba, esto sí que es violencia y no la de los escraches. Los pacientes de urgencias y sus familiares tendrán que jugarse la vida por las carreteras. La junta vuelve a ensañarse con el valle de Tremor.




El engendro autonómico conocido como Castilla y León ha vuelto a mostrarles a los vecinos del valle de Tremor, su cara más destuctiva y violenta. Así es, los pacientes de urgencias nocturnas tendrán que jugarse la vida por carreteras de montaña durante decenas de kilómetros para poder recibir asistencia sanitaria. En fin, la minería, los transportes, la sanidad del valle de Tremor... todo parece molestar a los gobernantes de este deforme monstruo autonómico que desde hace algunas décadas se creó e implantó sin ningún tipo de consulta popular/democrática, en la provincia de León.

Ahora, tras debatir en las cortes de Castilla y León la propuesta de reabrir las urgencias nocturnas de Tremor de Arriba, la junta ha rechazado prestar este prioritario servicio de asistencia nocturna que se había venido ofreciendo hasta el 1 de octubre. Entonces, el Sacyl decidió cerrarlo argumentando que se hacía para evitar duplicidades aunque lo cierto, es que no existe ningún centro de salud en donde se pueda prestar este servicio a decenas de kilómetros.

Pero a pesar de que casi todos los gastos corren de parte del Ayuntamiento de Igüeña, los populares de la junta esgrimen planteamientos economicistas que según han recordado desde el PSOE, chocan con los 33 millones de euros que han encontrado para aumentar el canon del nuevo hospital de Burgos. Así es Sacyl y junta llevan tiempo gestionando de manera irresponsable el sistema sanitario y esta última semana, el presunto "abandono" e indiferencia hacia un paciente de corazón, le ha costado la vida este leonés. Por ello, ya sólo falta preguntar: ¿el próximo muerto por la gestión irresponsable será del valle de Tremor?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario