viernes, 10 de mayo de 2013

La LOMCE y Wert. 3.000 leoneses se manifestaron contra la LOMCE y los recortes de educación. Los profesores volvieron a fallar.


Padres y alumnos actuaron con gran responsabilidad, sabedores de que la formación y el futuro de los más pequeños está en juego. Los profesores leoneses de Educación Pública volvieron a fallar y acudieron a los centros pese a que sabían que no habría ni alumnos en las aulas, ni clases.


Unas 3.000 personas se manifestaron ayer por las calles céntricas de la ciudad de León para mostrar su rechazo a la ley educativa LOMCE y a los recortes en Educación Pública. La manifestación partió de Botines y atravesó Ordoño II para a continuación, dirigirse hasta la Subdelegación del Gobierno por la Avda de Roma. Una vez en la Subdelegación, se leyó un comunicado en favor de la Educación Pública.

Sin embargo, el seguimiento de la jornada de huelga fue desigual entre el profesorado y el alumnado, pues mientras el seguimiento por parte de los padres y alumnos fue alto, el de los profesores fue decepcionante. Así es, pese a que la suspensión de las clases fue mayoritaria, los maestros acudieron a los centros aunque es muy difícil precisar con que objetivo.

En definitiva, si exceptuamos al profesorado del mundo rural que se ha visto afectado por numerosos recortes y que ayer hizo un seguimiento más elevado, la conclusión que deberá de sacarse, es que los profesores leoneses de Educación Pública han vuelto a traicionar a la Educación Pública, a los alumnos y a la sociedad. En efecto, las cifras más optimistas hablan de un seguimiento del 15% en Infantil y Primaria y de un 35% en Secundaria.

Pero ante el ya habitual, y por ello, previsible "fallo" del profesorado, el pasado miércoles sondeamos a un profesor de forma anónima y no estadística que nos daba a conocer que no habría clases pero que iría al centro y no haría huelga porque sino no cobraría el día, y seguramente, eso sería lo que haría la mayoría de los profesores.

Sin embargo, a pesar de los profesores leoneses, el seguimiento de esta jornada de huelga resultó mayoritario por toda España y ya ha obtenido su primer éxito, pues como se ha dado a conocer hace horas, el Gobierno de Rajoy y el Ministerio de José Ignacio Wert han reculado de su intención de aprobar hoy la nueva ley.


1 comentario:

  1. Currently it looks like Wordpress is the best blogging platform out there right now.
    (from what I've read) Is that what you're using on your blog?


    my web site lab golden mix

    ResponderEliminar