domingo, 19 de mayo de 2013

Ad Legionem VII Gemina. La marcha de León a Puente Castro despertó la conciencia de la clase política.




La marcha convocada para la mañana de ayer desde León a Puente Castro con la finalidad de hacer recapacitar a las administraciones para que no sepulten el vicus de Ad Legionen sobre el que harían pasar un vial por encima, resultó de gran provecho.

Así es, cerca de 150 personas participaron en la caminata desde León a Puente Castro para concienciar de la valía y necesidad de musealización de estos restos restos de gran valor para la historia peninsular, tanto desde el punto civil como religioso. Pero la lectura más positiva debe de hacerse por la concienciación de la clase política leonesa, que por fin, parece haber despertado ante la brutalidad que pretende llevarse a cabo.

En efecto, la representación de IU, PSOE y UPL no faltó a la cita, mientras que el PP, incluso decidió mostrar un discurso ambiguo tal y como ya ha venido empleando durante otros conflictos como el de la minería. Así es, el Partido Popular local encabezado por el Alcalde Emilio Gutiérrez realizaba unas declaraciones en tono lastimero con las que deja ver, que en realidad, la culpa de que se construya la autovía por encima de Ad Legionem es de la crisis y no de él, de su Ayuntamineto, de la junta y sobre todo, del PP al que pertenecen y desde el que gobiernan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario