sábado, 4 de mayo de 2013

Balsas de Carrizo de la Ribera. El PP parece estar dispuesto a enfrentarse a todo y a todos, con tal de construir unos pantanos innecesarios que los regantes estarán obligados a pagar durante 50 años.


José Valín con el Consejero de Fomento Antonio Silván. Un PP escondido hasta ahora, podría acabar ocasionando un gravísimo conflicto en la Ribera del Órbigo. Con la ausencia de los concejales populares al pleno del otro día, se puso de manifiesto quién está articulando la gestión de Valín.


No hace falta ser muy agudo para darse cuenta, de que todos los grandes proyectos que se gestionan ocultando la información hasta que ello es inevitable, son siempre dañinos y perjudiciales para aquellas zonas en las que se pretende implantar. La vieja estrategia, vil y ratera, busca esconderse el mayor tiempo de los afectados para intentar ganar posiciones y dificultar la defensa legal de aquellos que padecerán las consecuencias en el futuro. Así es, aerogeneradores eólicos, pantanos, fracking... siempre es igual.

En este caso, dos grandes embalses denominados "balsas", anegarían una gran superficie en la zona de Carrizo y también ocasionarían entre otras cosas, la pérdida de caza. Pero los pantanos de La Rial y Los Morales parecen esconder todavía otro perjuicio más, el del daño al lúpulo y evidentemente, a la economía local.

En fin, tras una reunión de unas 3 horas en la que participaron varios Alcaldes y Pedáneos del Órbigo, el Presidente de la Confederación del Duero fue informado del acuerdo plenario del otro día, pudiendo comprobar una vez más, el rechazo absoluto de todas las localidades a este monstruoso proyecto que se pretende impulsar beneficiando a las empresas que lo ejecutarán mientras perjudica a los regantes, que tendrán que costear las infraestructuras de Valín, nada menos que durante 50 años... ¿a qué parece de pícaros?

Aunque lo peor de todo, es que José Valín no se ha sentido afectado por la gran oposición al proyecto, tal vez, por que desde su nuevo cargo se siente fuertemente respaldado por unos populares que ya podrían estar preparando una dura ofensiva contra el Órbigo, pues de otro modo, el Presidente de la CHD no habría anunciado que no cejará en su empeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario