miércoles, 22 de mayo de 2013

Banda Ancha en Villaobispo de Otero. Antonio Silván volvió a ningunear a los cepedanos y ha sido invitado venir con los técnicos para probar que disponen del servicio.


Antonio Silván deberá de venir a La Cepeda con los técnicos y demostrar así, que no es un mentiroso.


La gestión del Consejero de Fomento de la junta de Castilla y León está resultando nefasta para nuesta provincia y buena prueba de ello, es el Plan de Banda Ancha de internet que está abriendo una gran brecha entre los núcleos urbanos y el mundo rural, mediante la que se alienta la desvertebración provincial.

Pero no teniendo bastante con este desorden, el Consejero Antonio Silván parece haber emprendido una campaña de distorsión informativa en la que se pretende trasladar a la opinión pública, que la Banda Ancha en toda la comunidad autónoma es universal. Aunque lo cierto es, que miles de leoneses del mundo rural no tienen acceso a ella y en concreto, el Alcalde cepedano de Villaobispo de Otero viene reclamando a la Consejería de Fomento que en su municipio se pueda disponer de este servicio básico. Pero Silván, lejos de atender la petición ha señalado que Villlaobispo de Otero tiene banda ancha pues la conexión a internet en la autonomía y en la provincia es un servicio universal, dando a entender, que con suscribir su contratación es suficiente. 

Así, el Alcalde de Villaobispo Joaquín Llamas no ha tardado en contestar y ha argumentado que digan lo que digan los infomes de la junta de Castilla y León, miles de vecinos de los núcleos rurales no pueden conectarse por Banda Ancha a internet. Y de hecho, ha invitado al Consejero Silván a venir a nuestros pueblos con los técnicos para que hagan el enésimo intento.

De esta manera, el Consejero popular que ha venido insistentemente ninguneando a los cepedanos en materia de incendios e internet, va a tener ahora la oportunidad de demostrar la validez de sus afirmaciones o si por el contrario, tan sólo es un mentiroso.

Aunque éste que probablemente es el peor consejero de la junta de Castilla y León, y eso es mucho decir, también ha empezado a merecer las atenciones del PSOE. Efectivamente, los socialistas han denunciado que Silván miente sobre la universalización de la Banda Ancha e incluso han recordado como sólo hace poco más de un año la presidenta popular de la Diputación, Isabel Carrasco, denunciaba públicamente que en la provincia de León más de 25.000 personas del ámbito rural ni siquiera tenían acceso a Internet. En último lugar, señalar como desde el PSOE también se ha afirmado que Silván sigue empeñado en engañar a la opinión pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario