viernes, 24 de mayo de 2013

Emilio Gutiérrez. Un alcalde de charanga y pandereta para León. La última rumba del regidor. Ole, ole y ole.


Emilio Gutiérrez al tomar posesión de la alcaldía de León. Por aquel entonces las charangas sonaban con fuerza y el júbilo de los amigos, lo embriagaba hasta hacerlo enloquecer.


Emilio Gutiérrez se convirtió en Alcalde de León hace dos años. Desde entonces, las listas del paro han recibido a más de 3.000 leoneses que quieren trabajar y no pueden, llevando la tasa de desempleo juvenil hasta cotas que superan el 50%. Así es, numerosos despidos, abandono, gastos innecesarios para destruir o modificar anteriores proyectos socialistas, desorganización y el incendio del propio Ayuntamiento, forman parte del nefasto bagaje que refleja la desafortunada política del PP y del Alcalde al frente del Ayuntamiento de León.

Pero hay algo peor que ser un mal gestor o no cumplir con lo prometido, y es ser un pasota mientras estás cobrando un sueldo que te pagan los ciudadanos en unos momentos en el que los colectivos que practican la caridad, se desbordan. Sin embargo, al PP de León le va esto del... ¿pero que pasa tío? y de hecho, el Concejal de Cultura Juan Pablo Valadés ya lo puso de manifiesto de una manera bien visible al perder hace bien poco 90.000 euros para la Feria del Libro de León, por no presentar ningún proyecto.

En efecto, León pierde subvenciones, proyectos, empleo y un largo etcétera no sólo por el contexto de crisis actual, sino por la incompetencia de un equipo de gobierno dirigido por Emilio Gutiérrez que está llevando León a la ruina y que ahora además, se ha marcado una rumba olvidándose de los parados. Y se ha olvidadode ellos y hasta del Ayuntamiento que se incendió, porque el peor Alcalde de la historia democrática ha perdido una subvención de 80.000 euros por no presentarse a una convocatoria, algo que si hicieron Valladolid y otras poblaciones de la autonomía respondiendo al acuerdo de la junta y el PSOE (para una vez que se ponen de acuerdo...). Pero hay algo más grave que la pérdida de toda esta cuantía y es la posibilidad de emplear a 16 parados de larga duración dando preferencia en la contratación a los menores de 30 años y los mayores de 45.

En fin, ayer el concejal socialista José Antonio Díez sacaba los colores al Alcalde de León al poner en conocimiento de todos, la ausencia de los populares leoneses en la convocatoria, pidiendo incluso, la dimisión del regidor. Pues nada más, lo dicho, ole, ole y ole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario