lunes, 13 de mayo de 2013

León celebró el 2º aniversario del 15M, con una manifestación y varias actividades en la Plaza de Botines.




Tal y como estaba previsto, el 15M estuvo presente durante toda la jornada en la céntrica plaza de Botines desarrollando diversas actividades como un mercadillo solidario, charlas, lecturas de poemas, etc... Los instantes anteriores a la salida de la manifestación fueron el momento ideal para exhibir diferentes pancartas, que como ésta, aludían a los recortes que se han venido produciendo.




La manifestación partió con un poco de retraso y en ella, un millar de leoneses secundaban la convocatoria abriendo la marcha con una amplia pancarta que portaba el lema De la indignación a la rebelión. ESCRACHE AL SISTEMA. Este acto de protesta transcurrió por las calles céntricas de la ciudad haciéndose una breve parada ante la Subdelegación del Gobierno, que en esos momentos, se encontraba custodiada por varios miembros de la policía nacional. Allí se corearon algunas consignas y la manifestación continuó hasta su punto de llegada sin registrarse ningún incidente.

A la llegada a Botines, una actuación musical y algún comunicado pusieron el cierre a una jornada en la que se volvió a demostrar que el movimiento del 15M sigue con vida en León, pese a los numerosos colectivos que en estos momentos tienen frentes abiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario