miércoles, 1 de mayo de 2013

Pozo Salgueiro de Torre del Bierzo. Los 29 trabajadores serán readmitidos al expirar mañana el plazo para recurrir al Supremo.


Torre del Bierzo, que podría verse en breve beneficiada por la confluencia de varias vías de peregrinación jacobea, ha comprobado ahora, como una sentencia del TSJ de Castilla y León ha dado un soplo de esperanza a los trabajadores del Pozo Salgueiro.


El pasado 4 de enero de 2013, el Grupo Alonso comunicó el cierre del último pozo minero de interior existente en Castilla y León. Aquel cierre y el despido de 29 trabajadores venía motivado por causas productivas y por los tijeretazos del Gobierno a la ayudas en materia de producción del 2012. Transcurrido algo más de un mes, el día 15 de febrero, el despido se hizo efectivo.

Pero el ERE de extinción de empleo que fue presentado en enero y supuso el cierre del último pozo de interior en la provincia de León, ahora se ha quedado sin validez al haber declarado nulo los despidos el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Grupo Alonso, que ya ha indicado que readmitirá a los trabajadores y que no recurrirá la sentencia del TSJ de Castilla y León, tiene de plazo hasta mañana para recurrirla al Supremo. Pero según se ha anunciado, ello no sucederá y los trabajadores además de ser readmitidos en las mismas condiciones, verán abonados los salarios que dejaron de percibir desde que se vieron afectados por el ERE de extinción.


1 comentario:

  1. Hi there would you mind letting me know which webhost you're working with? I've loaded your blog in 3 different browsers and
    I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good internet hosting provider at a reasonable price?
    Thanks, I appreciate it!

    Here is my web blog; golden labrador puppies

    ResponderEliminar