sábado, 25 de mayo de 2013

ULE José Ángel Hermida. Los despidos son una necesidad para un rector que ha sido criticado por gastar mucho y mal.




El rector de la Universidad de León José Ángel Hermida y su equipo de gobierno, han sacado adelante por 26 votos a favor, 19 en contra y 6 abstenciones, que puedan llevarse a cabo unos 19 despidos en dicha universidad.

Como era de esperar, las críticas hacia este rector que considera que los despidos son una necesidad, ya han empezado a llover. Ni trabajadores, ni estudiantes, ni los representantes laborales están de acuerdo con la decisión recientemente adoptada y han manifestado su disconformidad con pancartas, protestas en el Albeitar o recordando que el rector prometió en el programa electoral que no despediría a nadie.

Sin embargo, la realidad ha sido distinta en una universidad compuesta por un profesorado envejecido que ve pasar el tiempo a la espera de una sustanciosa jubilación sin aportar nada, salvo en contadas excepciones, al mundo de la investigación y de la docencia.

Pero Hermida, que también ha sido criticado por haber gastado mucho y mal, se ha salido finalmente con la suya y podrá acabar con unas dos decenas de puestos de trabajo, si es que finalmente, no acaban siendo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario