jueves, 23 de mayo de 2013

UPL. El congreso extraordinario será el 17 de noviembre y en él, se conocerá al nuevo Secretario General del partido.


Desde LA CEPEDA CHIC podríamos aventurar algún pronóstico pero no lo haremos para no favorecer o perjudicar a ninguna candidatura. Sin embargo, el próximo Secretario General de la UPL seguramente se encuentra entre los miembros de esta pasada lista del partido.


Si no hay algún contratiempo de última hora, el esperado congreso extraordinario de la Unión del Pueblo Leonés en el que se conocerá al nuevo líder del partido, se celebrará este próximo otoño el domingo 17 de noviembre.

Será entonces cuando el presente Secretario General de la formación, el leonesista Javier Chamorro, abondone la secretaría del partido y el resto de actividades políticas. Así es, según ha venido insistiendo este líder que ha llevado a la UPL a sus horas más bajas, dejará la política completamente. Y ello incluirá también abandonar su cargo como Concejal en el consistorio leonés a medio camino, decepcionando y defraudando más si cabe, a afiliados, simpatizantes y posibles votantes del partido.

En definitiva, tras aquellos fantásticos pronósticos en los que Chamorro se veía de Alcalde y después de llevar a la UPL casi al desastre total, el Secretario General de la UPL ha acabado por reconocer que no cuenta con el respaldo de casi nadie, ni siquiera, con el de un amplio sector de su partido.

Pero a pesar de su nefasto liderazgo al frente de la formación leonesista y antes de dedicarse plenamente a su actividad como abogado, al menos, éste ha anunciado que intentará que se produzca una transición tranquila, asegurando que en la UPL existen personas de garantías para asumir el relevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario