martes, 21 de mayo de 2013

Villaobispo de Otero. Antonio Silván ha intentado suplir con mentiras su mala gestión en materia de comunicación.


Antonio Silván. Consejero de Fomento de la junta de Castilla y León.


Por si no tuviera bastante Antonio Silván con la incompetente gestión que ya ha exihibido en materia de incendios, he aquí que el Consejero de la junta ha decicdido ahora también, llamar la atención en el tema de las comunicaciones. Y nada mejor para hacerlo que en el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero, en donde hace menos de un año, algunos vecinos tuvieron que armarse de ramas para que las llamas de un gravísimo incendio no quemara las casas.

Pero Silván no está por intentar pasar desapercibido para despistar y ocultar su lamentable gestión al frente de la Consejería, y he aquí, que ha vuelto a reclamar una buena dosis de protagonismo. En efecto, y para llamar la atención nada mejor que hacer unas declaraciones y si es provocando, pues mucho mejor. Así es, Silván, ese nefasto político leonés de la risilla floja, ha manifestado que el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero disponía de servicio de banda ancha según ha indicado el Alcalde Joaquín Llamas.

Y como era de esperar, el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero, que tiene problemas de comunicación hasta con la telefonía, no ha tardado en reaccionar. En efecto, la Junta de Gobierno ha aprobado una queja formal ante la administración autonómica no sólo por la grave incomunicación que sufre, sino también, por el hecho de que la junta airee falsas estadísticas para tratar de quedar bien ante la opinión pública.

Desde Villaobispo de Otero se ha argumentado que es incomprensible que tan sólo puedan acceder a internet por el método lento y obsoleto de Iberbanda, puesto que el municipio se encuentra inmediato a Astorga. Sin embargo, a día de hoy, se impide el acceso telemático a servicios básicos como la administración electrónica, la Sanidad y la Educación, mientras que empresas y particulares son víctimas de un sevicio insuficiente en el que la hostelería se ve gravemente afectada. Por todo ello, la Junta de Gobierno reclamará a la Consejería que el Ayto de Villaobispo sea incluido en los programas de financiación de la banda ancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario