martes, 14 de mayo de 2013

Villaobispo de Otero podría denunciar a Montañas del Teleno por difundir informaciones falsas. Ramiro Arredondas, ¿el Bárcenas del Teleno?.


Ramiro Arredondas es el Presidente del GAL Montañas del Teleno y podría estar llevando a este grupo al caos. Como es conocido, la asociación que preside tiene conflictos abiertos con varios ayuntamientos de su formación. Desde el ayuntamiento cepedano se ignora cual es el motivo por el que en las cuentas de la asociación sigue figurando como deudor, Villaobispo de Otero.


Hace ya más de 7 siete años que Villaobispo de Otero solicitó por unanimidad del Pleno la baja en el grupo de acción local (GAL) Montañas del Teleno, siendo ésta aprobada por la junta directiva de la asociación y dejando así de ser socio, desde el 28 de agosto de 2006. En efecto, desde Villaobispo de Otero se tomó esta decisión porque la pertenencia a Montañas del Teleno no resultaba beneficiosa para el municipio cepedano y además, resultaba lesiva para sus arcas. De hecho, incluso desde Villaobispo de Otero también se ha solicitado a la junta que modifique el mapa de los GAL para poder integrarse en Cuatro Valles, es decir, en el mismo grupo en el que se encuentran el resto de los ayuntamientos cepedanos.

Pero a pesar de todo ello, una información difundida el pasado día 2 de mayo en el Diario de León acusa al Ayuntamiento de Villaobispo de Otero de no pagar las cuotas de Montañas del Teleno, motivo por el cual la Junta de Gobierno de Villaobispo ha aprobado remitir un escrito al Presidente de este GAL para que rectifique públicamente dicha información, pues de lo contrario, desde el ayuntamiento cepedano se podrían utilizar acciones legales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario