viernes, 2 de mayo de 2014

Huelga de limpieza ULE. El rector José Ángel Hermida no ha hecho nada todavía y sólo ha sido capaz de crispar más los ánimos de los trabajadores.



Hasta el momento, José Ángel Hermida se ha mostrado como un rector pasota, incompetente y autoritario. A pesar de argumentar que el conflicto no va con él, ha decidido cerrarles la puerta a los trabajadores.


José Ángel Hermida sigue poco a poco demostrando que el cargo de rector de la Universidad de León le queda demasiado grande. Desde que empezara la huelga el pasado lunes, el polémico rector tan sólo ha sido capaz de sugerir a través de los medios, que la "fiesta" no va con él. Sin embargo, los trabajadores no son de ese mismo parecer y ya el primer día protesta, Hermida fue señalado como el máximo responsable.

Desde entonces, al rector se le han hecho varios llamamientos -hasta desde algún partido político- para que negocie y aporte soluciones al conflicto, sin embargo, éste sigue cerrado en banda y tan sólo se ha implicado en el conflicto de esta huelga "que no va con él", para cerrarles las puertas de la ULE a todas las trabajadoras y trabajadores de limpieza.


Anclado en el pasado y con métodos de otros tiempos, el rector ha pretendido sustituir mediante los vigilantes de seguridad, una alarmante falta de ideas y su escasa capacidad para aportar soluciones.


 HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO EN EL QUE SE LES IMPIDE EL ACCESO A LOS TRABAJADORES, QUE INDIGNADOS, GRITABAN: ESTOS SON, LOS PIQUETES DEL RECTOR.


Así, Hermida optó por colocar el otro día un papel y a través de un POR ORDEN DEL RECTOR y de varios vigilantes de seguridad en la Escuela de Minas, está impidiendo el acceso al Campus de Vegazana, a los afectados por el conflicto laboral.

Hoy se llega a la quinta jornada de huelga y hasta el momento, no se ha producido ningún avance pero los trabajadores de la plantilla de limpieza siguen secundado la huelga, mientras permanecen atónitos ante un rector incapaz y autoritario, que pese a asegurar que se trata de un conflicto entre trabajadores y empresarios, ha hecho uso de su situación de poder para cerrarles la puerta a cal y canto. Por el momento, la huelga indefinida continuará durante la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario