domingo, 11 de mayo de 2014

León solo. Unos 2.000 leoneses se manifestaron para protestar por todo lo que ha perdido León estos últimos 30 años.




Los leoneses no desean convivir con los castellanos.

Convocada por los partidos leonesistas, unos 2.000 leoneses acudieron esta tarde de sábado a la Plaza de Guzmán, para manifestarse por todo lo que han perdido las tierras leonesas durante las tres últimas décadas. Es decir, desde que algunos representantes políicos decidieron -sin consulta y sin respaldo popular-, que las tierras de la región constitucional de León empezaran a formar parte de un conglomerado de provincias que acabó denominándose Castilla y León.

Sin precedentes históricos y ajeno al deseo de los leoneses -90.000 personas participaron en una manifestación histórica hace 30 años-, el engendro autonómico se materializó contra la voluntad popular y en sus treinta años de vida, sólo ha dejado como legado infinidad de pérdidas y pejuicios para la región leonesa.


La creación de la autonomía llamada Castilla y León, sólo ha generado pérdidas en el capital humano y material de la tierra leonesa.

Ayer, a la conclusión de la marcha -en la Plaza de San Marcos-, se leyó una larga relación de los daños que viene sufriendo León desde hace 30 años. La pértida de empleo, el descenso demográfico o el beneficio que de todo ello están sacando algunas provincias como Valladolid, sonaron desde el micrófono alto y claro. Finalmente, tras alguna exposición y mensaje más, la protesta concluyó con el Himno de León.


1 comentario:

  1. Excellent post. I was checking constantly this blog and I'm impressed!
    Very useful information particularly the last part :) I care for such info a lot.
    I was looking for this particular information
    for a long time. Thank you and good luck.

    Feel free to visit my page: find a lawyer in toronto

    ResponderEliminar