viernes, 23 de mayo de 2014

Los trabajadores de AENA en León, se manifestaron contra la privatización de los grandes aeropuertos españoles.



La actual plantilla del aeropuerto de León está formada por 14 empleados, sin embargo, hasta el año pasado la componían 33 trabajadores.


Los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea de León, se manifestaron ayer en contra de la privatización de los principales aeropuertos españoles.

A la concentración asistió medio centenar de personas entre los que figuraban los trabajadores de AENA, el Secretario Provincial de CC.OO. Ignacio Fernández, la Plataforma 30 AÑOS SIN, gente de la UPL, algunos miembos de la UGT y la Plataforma Más vuelos Más futuro para León.

Esta jornada reivindicativa estaba convocada por diferentes lugares del país, ya que la privatización supondrá una pérdida de patrimonio considerable. En comunicación telefónica, el representante de los trabajadores Urbano González precisó a LA CEPEDA Noticias, que nada menos que unos 20.000 millones de euros se han invertido durante los últimos años, sin contar el inmenso valor de los suelos de los  aeropuertos, sin embargo, todo ello podría pasar a manos privadas por unos 2.500 millones de euros.

Del mismo modo, también argumentó lo incomprensible de la gestión gubernamental, ya que AENA ha obtenido este último año un superávit de 715 millones de euros, que como es habitual, se reinvierte en los aeropuertos más pequeños.

Por eso, de llevarse a cabo la privatización León debería de ponerse en lo peor, pues las manos privadas no se van a proyectar hacia el servicio a los ciudadanos, sino hacia la consecución de beneficios. Así, los aeropuertos escasamente rentables como el de León, lo pasarán mal, y en algunos casos, hasta podrían llegar a desaparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario