domingo, 8 de junio de 2014

El Marqués de Astorga opina sobre los futuros reyes. Felipe VI y Letizia Ortiz comenzarán a reinar el próximo día 19, avalados por una buena formación y un reconocido espíritu democrático.




Los futuros reyes en los pasados premios Príncipe de Viana. El premio de este año recayó en el franciscano Tarsicio Azcona, que es un buen conocedor de la casa franciscana de Cerezal, por la que tantos y tantos peregrinos pasaron a los largo de los siglos. ENHORABUENA POR TU PREMIO y por tus APRECIACIONES SOBRE EL VENERABLE TABLADA.


Si se cumplen los pronósticos más previsibles, los futuros reyes Felipe VI y Letiza Ortiz comenzarán su reinado el próximo jueves 19 de junio.

Ambos están respaldados por una buena formación y una adecuada preparación para ocupar la Jefatura del Estado, que en el caso de doña Letizia Ortiz Rocasolano, le ha ocupado los diez últimos años de su vida. Por otra parte, puede señalarse que ambos vienen precedidos por una trayectoria democrática que en el caso de don Felipe VI es más evidente, al haber recibido el testigo de don Juan Calos I, pues fue la persona que recibió íntegros los poderes de la dictadura franquista. Así es, durante los primeros años de su reinado se devolvieron las libertades fundamentales a España, se elaboró una constitución, se legalizó al Partido Comunista e incluso, se abortó un Golpe de Estado promovido por los nostálgicos del régimen dictatorial. En definitiva, Felipe VI y Letizia Ortiz accederán al trono avalados por una buena formación y también, por un reconocido espíritu democrático, que sin embargo, no será suficiente para ganarse a todos los españoles desde el principio.



Los Marquses de Astorga Francisco López Becerra y Pilar-Paloma Casanova también son aficionados a la trayectoria histórica de La Cepeda y además, poseen alguna documentación. Sobre don Felipe VI y doña Letizia Ortiz, Francisco López ha indicado que van a ser unos reyes estupendos.


En efecto, eso será ya harina de otra talega, pues tendrán que ser sus capacidades del día a día y su posicionamiento y acción en la sociedad -excesivamente castigada actualmente-, las que le hagan conseguir una buena nota o por el contrario, suspender ante el Pueblo. Sin duda, en el contexto socio-ecónomico actual, su mediación entre los partidos políticos impidiendo que se atraviesen más lineas rojas será fundamental para conseguir un reconocimiento social mayoritario. Así es, el momento es muy delicado y por ello serán sus actuaciones las que consoliden a la Monarquía o acerquen la República.

Pero en todo caso, es incuestionable que los futuros reyes se encuentran en una posición inmejorable para ejercer de Jefes de Estado, pues como recientemente reconocía sobre Felipe VI al Diario de León, el Marqués de Astorga: es el mejor preparado de toda Europa y ha sido educado muy bien, como su padre, que siempre prefirió servir al Pueblo, como demostró en el golpe militar de Tejero. Así, la prensa local se hacía eco estos pasados días de unas declaraciones de Francisco López Becerra -que conoce bien al Príncipe y ya lo ha felicitado- en las que también aseguraba que el momento para anunciar la abdicación había sido el adecuado. En fin, unas informaciones muy permeables entre gran parte de la sociedad en las que también recordó como Juan Carlos I fue el gran artífice de la Transición y contibuyó a la Democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario