lunes, 30 de junio de 2014

Luis Ramos Riesco. La familia del fallecido será indemnizada con unos 100.000 euros pese a las nubes negras que han rodeado al accidente laboral.




Manuel Lamelas Viloria. Propietario de Ato Bierzo.


El Juzgado Social número 1 de Ponferrada ha condenado a la empresa minera Alto Bierzo, a la subcontrata Montajes y Obras Bierzo S.L. y a la aseguradora Mapfre, a pagar casi 100.000 euros de indemnización a la familia del minero Luis Ramos Riesco, que falleció el pasado 14 de noviembre.

Dicho fallecimiento tuvo lugar durante su primer día de trabajo y según todas las hipótesis, se produjo por un golpe de calor. A pesar de su inexperiencia, nadie acompañaba a Luis durante sus primeras horas de trabajo y ello pudo ser clave para que no sobreviviera al accidente. En fin, tras casi una hora y media, Luis fue encontrado en el suelo y trasladado al hospital del Bierzo, sin embargo, mientras se encontraba en coma, en un acto de crueldad indescriptible, Luis fue despedido.

Pero las sombras del accidente se hicieron aún más tenebrosas, porque tras su fallecimiento la familia de Luis Ramos quedó como en una especie de desamparo que se hizo sentir a través de la apatía sindical, del silenciamiento de la mayor parte de los medios de comunicación o de los abogados leoneses, pues según señala hoy ileon, la familia ha tenido que contratar abogados de fuera de la provincia porque nadie quería enfrentarse a Manuel Lamelas Viloria.

Finalmente todo ha acabado, y a pesar de que la familia ha tenido que enfrentarse en absoluta soledad, de que la cuantía económica no suple la vida humana, y de que las oscuras sombras del accidente nos retraen a los tiempos de la minería franquista, al menos, la justicia ha sabido estar en su sitio.


1 comentario:

  1. This text is priceless. Where can I find out more?

    Feel free to surf to my page :: free porn

    ResponderEliminar