domingo, 1 de junio de 2014

Termina la huelga de limpieza en la Universidad de León con un Hermida distante y un acuerdo con la concesionaria Linorsa.



Hermida ha continuado desprestigiándose con su actitud autoritaria durante la huelga de limpieza y ya muy poca gente confía en él. Probablemente, su labor como rector concluirá al acabar el presente mandato.


La huelga de limpieza de la Universidad de León que desde hace más de un mes, ha venido dejando algunos titulares en los medios de comunicación, finalmente ha concluido al haberse alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria Linorsa en el que se garantiza que no habrá ningún despido, aunque los trabajadores serán enviados al paro durante 75 días al año.

Este pacto, si bien no ha dejado satisfechos a los tabajadores, al menos les garantizará un empleo en su nueva categoría de fijos discontinuos durante algo más de las 3/4 partes del año. No obstante, desde la plantilla y los sindicatos, el entendimiento con Linorsa se interpeta como una derrota.

Así pues, el lunes los trabajadores se reincorporarán a los puestos de trabajo en un ambiente de relativo pesimismo ante el acuerdo, pero de fortalecimiento social debido a la unión y solidaridad de toda la plantilla.

Sin embargo, no todo han sido muestras de solidaridad en el conflicto laboral, y de hecho, la información más sorprendente la hemos encontrado a la conclusión de éste. En efecto, este viernes un colaborador de LA CEPEDA Noticias conversó en las inmediaciones de la sede UGT con una trabajadora, que reconoció como prácticamente nadie del stablisment y profesorado académico ha tenido un sólo gesto de apoyo para nosotros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario