jueves, 17 de julio de 2014

La huelga de hambre de Ramiro Pinto alcanza su tercer día. Ayer recibió numerosas muestras de apoyo.



Ramiro Pinto conversa con varias personas que fueron ayer por la tarde a ofrecerle su apoyo. El representante de IU Santiago Ordóñez, ya ha acudido al lugar de la huelga en varias ocasiones.

Si por algo se ha caracterizado la huelga de hambre de Ramiro Pinto desde que este pasado martes se pusiera en marcha, ha sido por las numerosas muestras de apoyo que está recibiendo tanto a nivel de colectivos como a título individual. Incluso, algunas formaciones políticas como Podemos e Izquierda Unida ya lo han visitado.



Los mensajes de apoyo expuestos en la Delegación de Trabajo lucen a decenas. Muchas personas acompañan con estos textos a Ramiro Pinto. Riaño y La Cepeda están con él.

LA CEPEDA Noticias tuvo ayer la ocasión de conversar con Ramiro Pinto y de intercambiar algunas informaciones en las que nos dio a conocer por ejemplo, que cuando le hicieron la llamada teléfonica anónima se encontraba de viaje a Madrid y acudía a visitar a su padre enfermo y a un hermano, al que le habían diagnosticado un cáncer. Sin embargo, el poeta ha tenido que padecer un inhumano recorte en los 426 euros que hasta entonces percibía para alimentar a sus 5 hijos.



Los comentarios de la gente y los carteles exhibidos en la Delegación de Trabajo, reflejan un apoyo incondicional a Ramiro Pinto.

Las visitas de la gente son constantes y la huelga está llamada a convertirse en una de las reivindicaciones sociales más importantes de España durante este verano. Sin embargo, los medios de comunicación local "profesionalizados" están prefiriendo dedicarle un espacio mínimo a la noticia o no hacerse eco de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario