miércoles, 9 de julio de 2014

La Platafoma Profesional de Bomberos interpreta el nuevo plan de incendios como alucinante e ilegal.



Silván también ha sido criticado por los bomberos.

Ya hace algunos días que la Mancomunidad de La Cepeda y algún alcalde local tuvieron que desmentir una falsa noticia, en la que se aseguraba que La Cepeda asumía el nuevo plan de incendios, pero nada más lejos de la realidad, pues este imprudente y estrafalario plan, ha sido calificado desde nuestra comarca como un disparate.

Sin embargo, el sorprendente plan de incendios podría acabar saliendo adelante si no cesan en el empeño desde la Diputación, y en ese caso, si sucede algún incidente, las responsabilidades caerán sobre las administraciones que asuman las competencias, como por ejemplo, los ayuntamientos.

Así lo ha señalado la Plataforma de Bomberos Profesionales destacando también las diferencias entre las provincias de Castilla y León, pues ha recordado, como Valladolid -una provincia más pequeña que León- cuenta con 5 parques de bomberos profesionales, más el de la capital.

Pero el presidente de la plataforma José Ignacio García, también criticó al Presidente de la Diputación y al Consejero de la junta Antonio Silván, que una vez más, está resultando lesivo para la provincia de León. En fin, el nuevo plan ha sido interpretado por dicha plataforma como alucinante e ilegal y de hecho, no contará con bomberos profesionales dejando en manos de personas que hagan algún cursillo, el dificil reto de apagar los fuegos. como consecuencia de todo ello, en estos momentos, los bomberos sopesan acudir a la Fiscalía contra el nuevo plan de incendios de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario