jueves, 31 de julio de 2014

Miguel Ángel Pérez Álvarez fallece tras haber coronado el K-2. El cepedano descendió hasta el campo cuarto que se localiza a unos 7.900 metros de altitud.




Miguel escalando el K-2.

El alpinista de 45 años con ascendencia cepedana en Quintana del Castillo y Villarmeriel, Miguel Ángel Pérez Álvarez, fue encontrado muerto en su tienda de campaña durante la mañana de ayer, tras haber coronado el K-2 y descender al campo cuarto, lugar, al que aparentemente habría llegado en un buen estado de salud.

Aunque no había nacido en la provincia, Miguel Ángel se consideraba leonés por los cuatro costados y por eso, hoy el alpinismo provincial le llora. En su palmarés deportivo ha dejado registradas mas de mil cumbres por los cinco continentes de los que pueden destacarse, sus nueve ochomiles, casi todos, sin oxígeno. Sin lugar a dudas, el cepedano ha sido el mejor montañero leonés de la historia.

Durante la jornada de ayer, se daba a conocer la trágica noticia en Quintana del Castillo causando una gran conmoción entre familiares y amigos de la localidad, sin embargo, no se sabe si el cuerpo de Miguel regresará a descansar entre los suyos. Por el momento, sólo se conoce que esta tarde se celebrará a las 19:00 horas un funeral en Madrid, y durante estos próximos días, otro en Quintana del Castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario