jueves, 10 de julio de 2014

Quintana el Castillo. El castillo de San Cristóbal entra en el Catálogo de Bienes de Interés Cultural.





Bandera de León sobre pared del Castillo de San Cristóbal (Quintana del Castllo). Al lado, Jenni Carrera, algún mes después de proclamarse Campeona de España de Boxeo. La deportista, estos pasados días se estrenaba como actriz  a las órdenes del polifacético Manolo Martínez en el cortometraje Tríptico. Imagen de LA CEPEDA NOTICIAS.


La junta de Castilla y León ha incluido a 31 castillos leoneses en el Catálogo de Bienes de Interés Cultural que hasta el momento, solamente registraba a algo más de la mitad, de todos los existentes en la provincia.

En la nueva lista B.I.C. se incluyen castillos con abundantes restos pero también, otros con escasos vestigios visibles como el de Quintana, e incluso, algunos más, de los que sólo se puede conocer su existencia a través de la documentación.

Así pues, el castillo de Quintana -documentado al menos desde el siglo XIII- ha entrado en la nueva lista oficial y ello podría facilitar en el futuro las labores de estudio, de promción turística, e incluso, la intervención arqueológica sobre el lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario