martes, 12 de agosto de 2014

El PSOE de León reclama un subsidio para personas sin ningún tipo de cobertura económica.






El PSOE leonés presentará mociones en todos los ayuntamientos de la povincia instando al Gobierno a que establezca una prestación de 426 euros de la que se puedan beneficiar diferentes sectores sociales entre los que se encontrarían por ejemplo, desempleados, discapacitados, mujeres víctimas de la violencia de género o mayores de 45 años sin cobertura económica. La prestación se abonaría en principio durante 6 meses aunque sería prorrogable y entraría en vigor desde el 1 de agosto con carácter retroactivo.

La reivindicación socialista está en línea con la iniciativa presentada la semana anterior por el PSOE en el Congreso de los Diputados mediante una proposición no de ley. Así es, todo indica que se trata de una iniciativa territorial que surge bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

Pero las cifras del INE son preocupantes y reflejan que de los 42.754 parados que registra la provincia, más de la mitad se encuentran sin ningún tipo de cobertura económica. Exactamente, 22.006 leoneses que en la actualidad están en el paro no reciben ningún tipo de prestación con la que poder sobrevivir, que no son, sino una parte de los que recibirían este subsidio que según ha reconocido el PSOE, es perfectamente financiable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario