jueves, 21 de agosto de 2014

Incendio de Astorga. Victorina Alonso critica a las instituciones y reclama la ayuda de los ciudadanos. Acaso el PP ¿es una formación política que destruye a los astorganos?




La provincia con mayor superficie y masa forestal, León, sólo cuenta con 2 paruqes de bomberos frente a los 19 de Burgos, los 14 de Salamanca o los 10 de Valladolid. La Maragatería, La Cepeda y parte de Órbigo, Valduerna y Cabrera se ven implicadas en esta misma reivindicación.

El incendio ocurrido en Astorga el pasado domingo, todavía se mantiene muy vivo en el inteiror de la alcaldesa socialista Victorina Alonso.

Tras el trato despectivo que recibió Astorga durante el peligroso y angustioso episodio que se vivió en el centro de la ciudad, la alcaldesa ha decidido desenterrar las hachas de guerra y parece que presentará sus quejas y cierta batalla al Ayuntamiento de León, a la Diputación y a la nefasta Consejería de Fomento y Medio Ambiente dirigida por el incapaz Antonio Silván.

Así, Victorina se ha lamentado ahora de que las instituciones no escuchan a los políticos y por ello, la alcaldesa ha solicitado a los astorganos y vecinos de las comarcas cercanas que se sumen a la campaña de recogida de firmas que han empezado a promover, a través de las hojas que se han repartido por los comercios y establecimientos de Astorga.

Una vez tenga las firmas, la alcaldesa acudirá a entrevistarse con tres populares, el presidente de la Diputación Marcos Martinez, el polémico Consejero Antonio Silván, y desde luego, con el alcalde de León, al que pedirá explicaciones sobre la negativa de acudir a socorrer a los astorganos, mientras que horas más tarde, los bomberos si que salieron a La Robla para apagar el fuego de una cocina.



Jacinto Bardal

Pero esta refriega también deja una lectura fácil de entender a nivel local, por una parte, la actitud responsable y concienciada de Victorina, el apoyo de Pablo Peyuca al pie de las llamas y la labor de IU en busca de una solución para el parque de bomberos, mientras que por la otra, pone en evidencia la irresponsabilidad del popular Jacinto Bardal, que no habiendo tenido bastante con su apatía y ese pasar de largo sobre la angustiosa situación que vivió la ciudad debido a la desprotección en materia de incendios, incluso llegó a afirmar al día siguiente en una rueda de prensa tras haber culpado a Victorina Alonso: Los Bomberos de León no salieron porque no había peligro.

Ante sus delirantes argumentos yo ya me muero de ganas porque lleguen las próximas elecciones locales para saber cuantas personas en Astorga son capaces de votar a semejante personaje, y hasta me pregunto: acaso el PP ¿es una formación política que destruye a los astorganos?



Rosalía Iglesias.


Jacinto Bardal junto a Triana, compañeros del PP en Astorga. Isabel Carrasco sentada delante de ellos, antes de que ésta fuera abatida por las militantes del Partido Popular.








La verdad, es que las declaraciones del popular Jacinto Bardal en la rueda de prensa obligan a hacerse esta pregunta y muchísimas más... menuda tela...



No hay comentarios:

Publicar un comentario